Este es el enfoque que mas acertado me parece de todos los que he leído en estos días.
Gaspar, El Lugareno
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Raúl Castro en la Presidencia del Consejo de Estado de Cuba, y a pesar de la ubicación de un político tan rígido como José Ramón Machado Ventura en la primera Vicepresidencia, se deshace, en buena medida, el espejismo insular. Aquella fantasía del país de Granma, basada en el cacareo de las "virtudes" del socialismo, se viene abajo. La realidad de un país en crisis desde hace dieciséis años, por lo menos, es mirada de frente por la clase política. Los muchos y graves problemas de Cuba -transporte, vivienda, escasez, bajos salarios, altos precios, imposibilidad de viajar, falta de acceso a Internet, dos monedas, apartheid turístico...- no se esconden bajo la retórica triunfalista de la "batalla de ideas", ni se atribuyen al "criminal bloqueo imperialista" o a la "guerra mediática de la mafia de Miami". Por primera vez, las causas de los problemas de Cuba se localizan en una legislación obsoleta y una administración ineficiente. (Texto completo)
3 comments:
Joaco,
algo pasa desde ayer en tu sitio que abrirlo es un suplicio. chequea que imagen nueva has cargado.
Buen articulo, manana colgaremos uno de cyber-cíclope donde expone puntos de vista muy parecidos e igual de agudos e inteligentes.
Un saludo desde miami,
el tony.
rafael Rojas es una persona muy lucida y profunda, siempre encuentro interesante lo que dice, y me atrevo a asegurar que este articulo esta circulando ampliamente entre los emails de la Siempre Fiel ahora mismo... es mas me llego una copia desde alla...
joaco, yo creo que el suplicio me lo da mi chacharro laptop, que es made in CCCP.
saludos, t.
Post a Comment