Saturday, May 17, 2008

En Cuba (por ahora) sin orgullo...


La Habana. Desfile del Primero de Mayo, 2005. Foto/Reuters


Desfile del Día Orgullo Gay. Río de Janeiro, 2007. Foto/Reuters


Mariela Castro declaró a la prensa que Cuba no celebrará por ahora el Día del Orgullo Gay.

Explicó que la prioridad en la Isla, es lograr el respeto a los homosexuales y transexuales, pero no "provocar, no queremos molestar a nadie, no queremos transgredir, solamente queremos involucrarnos en la comprensión de la necesidad de ser más humanos, más respetuosos, más comprensivos entre todas las personas”.

Argumentó, “Nosotros no nos identificamos con la marcha del orgullo gay porque no creo que el modo en que se está realizando vaya a ser pertinente para educar a la sociedad cubana”.

Mariela Castro es la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) e hija del presidente Raúl Castro. El CENESEX ha organizado varias actividades con motivo del Día Mundial contra la Homofobia este sábado, y que en Cuba se celebrará en varias provincias del país con conferencias, charlas, presentaciones de libros, ciclos de cine y espectáculos. (sigue)

A partir de estas declaraciones, todo parece indicar que, por ahora, los únicos desfiles autorizados oficialmente en Cuba, y considerados como educativos para la sociedad cubana, continuarán siendo los del pueblo combatiente.


------------------------------------------------------

No comments:

Post a Comment