l Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, con aprobación del Papa Benedicto XVI, ha enviado una carta a los obispos del mundo, reafirmando que las normas establecidas por la Congregación para la Educación Católica en la Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al Seminario y a las órdenes Sagradas del 4 de noviembre de 2005, es de aplicación universal y no tiene excepciones.
En la Instrucción de 2005, la Congregación para la Educación Católica, "de acuerdo con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cree necesario afirmar con claridad que la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay".
Según declaró el Card. Bertone: "Dichas personas se encuentran, efectivamente, en una situación que obstaculiza gravemente una correcta relación con hombres y mujeres. De ningún modo pueden ignorarse las consecuencias negativas que se pueden derivar de la ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas". (sigue)
Seminario de La Habana
Foto/Renato Santiago. Flickr
Seminario de La Habana
Foto/Renato Santiago. Flickr
2 comments:
y alguien me puede explicar por qué? ¿hay alguna razón de peso que no sea la homofobia de la iglesia católica?
Miquis, Uds siempre tan apasionados,
esta es una polemica de mucho tiempo y con muchas aristas, ...
basicamente es basado en la concepcion antropologica de la creacion: hombre y mujer Dios los creo, entre otras cosas para que se reprodujeran, ...
pero en realidad es un tema que sobrepasa un comentario y que es causa de debate en muchos niveles intra y extraeclesiales,
saludos
Post a Comment