Una integrante del equipo nacional de judo de Cuba que participó en el Campeonato Panamericano de ese deporte celebrado en Miami abandonó la delegación de la isla desde las 11:30 a.m. del domingo, confirmó José H. Rodríguez, presidente ejecutivo de la Federación de Judo de Estados Unidos.
Según una fuente cercana al equipo cubano y que prefirió el anonimato, se trata de Yurisel Laborde, bicampeona mundial en la categoría de los 78 kilogramos en El Cairo 2005 y Río de Janeiro 2007. La atleta recogió todo su equipaje y dejó una carta donde se supone que explica las razones de su partida.
Cuba, con cinco medallas de oro y dos de plata (tres oros en el masculino y dos oros y una plata en el femenino), fue el país vencedor. (sigue aquí y aquí)
Foto/AP
2 comments:
y esto no parará. cada vez que venga una delegación deportiva a estados unidos, alguno se quedará. ellos prefieren la libertad que la gloria olímpica. y generalmente si saben hacer las cosas correctamente, ese camino los lleva a un triunfo más importante y duradero.
Miquis, espero por el post de uds sobre esta historia y los mambises,
le daran el "salvoconducto" a la yurisel los "mamabises del siglo xxi" luego de su carga al machete?
saludos
Post a Comment