Monday, May 12, 2008

one more... "La verdad que para mí ha sido un paseo este torneo''.




Una integrante del equipo nacional de judo de Cuba que participó en el Campeonato Panamericano de ese deporte celebrado en Miami abandonó la delegación de la isla desde las 11:30 a.m. del domingo, confirmó José H. Rodríguez, presidente ejecutivo de la Federación de Judo de Estados Unidos.

Según una fuente cercana al equipo cubano y que prefirió el anonimato, se trata de Yurisel Laborde, bicampeona mundial en la categoría de los 78 kilogramos en El Cairo 2005 y Río de Janeiro 2007. La atleta recogió todo su equipaje y dejó una carta donde se supone que explica las razones de su partida.

Cuba, con cinco medallas de oro y dos de plata (tres oros en el masculino y dos oros y una plata en el femenino), fue el país vencedor. (sigue aquí y aquí)












Foto/AP


2 comments:

  1. y esto no parará. cada vez que venga una delegación deportiva a estados unidos, alguno se quedará. ellos prefieren la libertad que la gloria olímpica. y generalmente si saben hacer las cosas correctamente, ese camino los lleva a un triunfo más importante y duradero.

    ReplyDelete
  2. Miquis, espero por el post de uds sobre esta historia y los mambises,

    le daran el "salvoconducto" a la yurisel los "mamabises del siglo xxi" luego de su carga al machete?

    saludos

    ReplyDelete