Friday, January 23, 2009

caballerosidad ... (update)


Kirchner II había declarado que el broche de oro a su viaje a la Isla de los Castros sería una foto con Castro I, la cual no había sido aún publicada. Varios medios se refirieron a este detalle (entre ellos este blog). Finalmente hoy muestran la tan ansiada foto, y Kirchner II tiene el privilegio de ser una de las pocas integrantes de la Galería Final del mayor violador de los Derechos Humanos en la historia de América Latina (la contemporánea).

Gaspar, El Lugareño
------------------------------------------
La foto en el website de La Presidencia de la Nación Argentina
-------------------------------------------
La Agencia de Prensa (oficial) Argentina anuncia que habrán más imágenes sociales: "hoy se distribuirá el material fotográfico de la reunión realizada el miércoles entre Cristina y el líder cubano Fidel Castro e imágenes de la entrega de esa fotos por parte del vicecanciller cubano a la mandataria argentina". (sigue)
-------------------------------------------
Imagino que demoraron dos días la publicación de las fotos (como un gesto) para evitar interferir en la covertura de la (post)toma de posesión de Obama. (Gaspar El Lugareño)
-----------------------------------------------
Fotogalería: las últimas imágenes de Fidel
------------------------------------------------
Nota: De la Foto supe por Cubaencuentro.com
-------------------------------------------------
(casi) toda la información del viaje de la Foto:

Para los fotógrafos de la Casa Rosada fue una suerte de consuelo amargo. Víctor Buggé, que retrata a los presidentes argentinos desde hace más de 25 años, se enteró en La Habana de que no podría entrar en la reunión de media hora entre Cristina Kirchner y Fidel Castro.

Las imágenes serían tomadas, editadas y administradas por especialistas cubanos. Según fuentes del Gobierno, la explicación de las autoridades de la isla fue que la selección de las fotos publicables de Fidel Castro quedaba en manos del propio líder revolucionario. Sobre todo cuando, como en este caso, existe una importante expectativa política en Cuba por ver cómo está. Casi una forma de "confirmar" que sigue vivo. (sigue en La Nación)

No comments:

Post a Comment