Monday, February 9, 2009

dice la embajadora cubana en Chile:

¿Cómo les cayó que la Presidenta haya solicitado un encuentro con el cardenal de Cuba

-Realmente no vemos problema. Al contrario, tenemos excelentes relaciones con la Iglesia, no tenemos ninguna dificultad en las relaciones con la Iglesia Católica. Nos parece muy bien.

-Se dijo que era un gesto hacia los disidentes.

-No. El cardenal no tiene que ver con los disidentes. Es un encuentro en su condición de jefe*de la Iglesia Católica cubana, con quien el Gobierno cubano mantiene relaciones de respeto y buenos vínculos. No es nada anormal. Además, no es la primera Presidenta que tiene esas reuniones. (ver la entrevista completa en La Nación, de Chile)
---------------------------------------------------------------------
*Nota: Expresar que el Card. es el "jefe de la Iglesia Católica cubana" es no tener idea de como está organizada la estructura jerárquica en la Iglesia Católica, pero refleja la percepción que se tiene de ello por parte de quienes poseen este desconocimiento. (Gaspar, El Lugareño)
---------------------------------------------------------------------
más información de la visita de la Bachelet a Cuba en el blog

2 comments:

  1. Estos son tiempos muy duros para los demócratas. Indiferencia de unos, escándalos de corrupción de otros (PP-España), etc. Todo eso nos afecta y nos deja prácticamente solos.

    Un político de quien fui colaborador, me contó que en una visita que le hizo al Rey Balduino, éste le había dicho a modo de despedida: “Dr.: recuerde que entre los poderosos Dios tiene muy pocos amigos”.

    Saludos,

    ReplyDelete
  2. demos por hecho que la batalla de las ideas la perdimos por paliza. ahora nos queda tomar el toro por las astas y dar la pelea verdadera, la del retorno de la democracia.

    estamos claro que nadie nos va ayudar. los países de L. América se confabulan con el régimen y nos mantienen arrinconados. el salvavidas que nos prestan es un chaleco de plomo.

    sólo nos queda remar con nuestras manos hacia el próximo destino. nadie nos va a sacar del agua para ponernos en tierra firme.

    eso lo debemos hacer nosotros los cubanos. es la tarea urgente hacer acciones que muestren nuestro rechazo, descontento.

    ReplyDelete