Monday, April 20, 2009

Lugo, el obispo fértil (otra mujer reclama al presidente paraguayo que reconozca a su hijo)

El presidente Fernando Lugo dice estar dispuesto a "actuar con la verdad", ante el nuevo caso de reclamo por filiación conocido este lunes. En un escueto comunicado, la Presidencia habla del tema y deriva todo a instancias de un abogado designado por el mandatario. (sigue)
---------------------------------------------------------------

El testimonio de Benigna

(Ultima Hora). Benigna Leguizamón, de 27 años de edad, asegura que desde el año 2001 mantuvo relaciones con el entonces obispo de San Pedro, cuando ella tenía 17 años de edad, pero ya era madre soltera de una nena.

"Acudí a pedir ayuda a monseñor Fernando Lugo, porque el papá de mi primera hija, Francisco Luján Correa, quien trabajaba de anestesista del Hospital de San Pedro, me negaba la asistencia a la criatura", comenta Benigna.

"En ese momento, monseñor me dio su apoyo, pero se aprovechó de mi gran necesidad y me indujo a que tengamos relaciones. A los un año, quedé embarazada de él. Tuve a mi hijo con una partera empírica, en la misma casita en que vivía, cuyo alquiler él pagaba", sostiene la mujer.

"A mi hijo nunca le oculté quién es su papá, solo que como era obispo, y ahora es presidente, tenía miedo de hacer cualquier denuncia; pero cuando vi el caso de esta chica, Viviana Carrillo, me animé. Yo le conozco a ella, con Lugo nos fuimos varias veces por su casa, en Choré, pero no sabía que había algo entre ellos"(sigue)
-------------------------------------------------------
Información relacionada (en el blog):
Finalmente el presidente paraguayo reconoce a su hijo, concebido cuando era Obispo

No comments:

Post a Comment