La Biblioteca Digital Mundial permite descubrir, estudiar y disfrutar de los tesoros culturales de todo el mundo en un único lugar, de diversas maneras. Estos tesoros culturales incluyen, pero no se limitan a, manuscritos, mapas, libros poco comunes, partituras musicales, grabaciones, películas, grabados, fotografías y dibujos arquitectónicos. Los artículos de la Biblioteca Digital Mundial se pueden explorar de manera sencilla según lugar, época, tema, clase de artículo e institución colaboradora, o pueden localizarse mediante una búsqueda abierta, en varios idiomas.
Fue desarrollada por un equipo de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU., con colaboraciones de instituciones asociadas de muchos países; el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (UNESCO); y el apoyo financiero de varias empresas y fundaciones privadas.
------------------------------
Cuba en la Biblioteca Digital
Cuba en la Biblioteca Digital
En el caso de Cuba, por arriba me ha parecido que es más bien una biblioteca mundial del tipismo africano. ¿Dónde está el rigor de la ONU o la UNESCO? Por ese camino vamos a ser descubiertos por algún país africano que todavía no soñaba ni constituirse. ¡Como para creer en el resto de las cosas!
ReplyDelete