Saturday, May 23, 2009

Patrick Reilly, presidente de la sociedad Cardenal Newman, se refiere a Obama en ND

MANASSAS, Virginia, viernes, 22 de mayo de 2009 (ZENIT.org).- La controversia por el galardón a Barack Obama de la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos, puede ser también una oportunidad para renovar la identidad de la educación superior católica en su identidad y misión.

Es la opinión, compartida con ZENIT de Patrick Reilly, presidente de la sociedad Cardenal Newman, organización que busca renovar y fortalecer la identidad de las universidades católicas ese país.

El año pasado, esta asociación publicó la "Guía de Newman para escoger una Universidad católica" (TheNewmanGuide.com), con el fin de orientar a los estudiantes sobre los institutos de educación superior que son fieles al sentido de la la educación católica y a la constitución apostólica Ex corde ecclesiae de Juan Pablo II, sobre la identidad y misión de las universidades católicas.

Reilly se refierea la controversia ocurrida el pasado domingo en la universidad católica de Notre Dame, situada en el estado de Indiana y una de las más prestigiosas de Estados Unidos.

Notre Dame rindió un homenaje al presidente Obama otorgándole el título de doctor honoris causa en derecho, a pesar de que en su vida política, antes y después de ser presidente, ha votado y aplicado políticas contra la vida humana, como es la promoción del aborto incluso en fases muy avanzadas de gestación, la investigación con células madres embrionarias y las fundaciones de programas de planificación familiar en Estados Unidos. (sigue)

Foto/Blog Gaspar, El Lugareño.

No comments:

Post a Comment