El prestigioso cardenal, considerado uno de los 'papables' tras la muerte de Juan Pablo II, hizo un llamado al "amigo José Manuel Zelaya" y le advirtió que "un regreso al país en este momento podría desatar un baño de sangre".
"Sé que usted ama la vida, sé que usted respeta la vida, hasta el día de hoy no ha muerto un solo hondureño, por favor medite porque después sería demasiado tarde", instó el prelado.
En cadena nacional de radio y televisión transmitida este sábado, el máximo jerarca de la Iglesia Católica en Honduras pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que preste atención a los hechos ilegales que venían ocurriendo en el país antes del 28 de junio.
Video: Cardenal pide a Zelaya que no regrese a Honduras
"A la Organización de Estados Americanos pedimos que preste atención a todo lo que venía ocurriendo fuera de la legalidad en Honduras y no solamente a lo sucedido el 28 de junio recién pasado", cuando el presidente Manuel Zelaya fue capturado y separado de su cargo. (sigue)
TEGUCIGALPA, domingo, 5 de julio de 2009 (ZENIT.org).- Publicamos el comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras emitido este sábado por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y presidente de esa Conferencia. (Texto Completo del Comunicado)
No comments:
Post a Comment