Thursday, July 9, 2009

“El ex presidente Zelaya se ha burlado de las leyes hondureñas”

(La Prensa). El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, en una entrevista a la cadena estadounidense Telemundo, explicó cómo se enteró de la crisis que se desató a partir del domingo 28 de junio tras la detención del ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

“Yo me enteré a las 8.30 de la mañana. En ese momento sentí un gran dolor porque creí que era un golpe de Estado, como se informaba al mundo”, dijo Rodríguez.

El papable al mismo tiempo recordó que los hondureños décadas atrás vivieron veinte años de golpes de Estado, situación que no podría volver a repetirse en una nación que durante los últimos años ha vivido en democracia.

La reacción del cardenal en un primer momento era de indignación, según sus propias palabras, ya que consideraba que los hondureños no podrían estar apoyando un hecho de tal magnitud.

El análisis detallado de los hechos, así como la investigación de cada uno de los acontecimientos, fue, según el prelado, lo que le permitió conocer la verdadera realidad de lo sucedido, contrario a lo que se entendía fuera de las fronteras del país.

“Al ver la documentación y analizarla de forma completa, yo dije: se le escapó la presa al presidente de Venezuela Hugo Chávez, la presa es Honduras”, manifestó el líder religioso.

“El ex presidente Zelaya se ha burlado de las leyes hondureñas”, dijo Rodríguez. (sigue)

Foto/Reuters

No comments:

Post a Comment