Semana anuncia tres libros sobre la vida sexual de personajes públicos (con énfasis en lo homosexual) en la Colombia de hoy:
1. En los próximos días se va a lanzar el libro Hombre con hombre, mujer con mujer y viceversa: Colombia gay, del periodista Francisco Celis Albán. El autor trató de entrevistar a las personalidades más importantes que han salido del clóset y han contribuido a la cruzada contra la discriminación de esta minoría, pero de los más famosos el único que puso la cara fue Gustavo Álvarez Gardeazábal. La mejor anécdota del libro corrió por cuenta del ex columnista de El Tiempo Gonzalo García Valdivieso, quien dijo que en una ocasión, hace más de 20 años, fue al Arlequín, un lugar muy exclusivo donde se reunían los gays en esa época de clandestinidad. Y cuál no sería su sorpresa cuando lo sacó a bailar un ex presidente. El relato no incluye el nombre del mandatario.
2. Otro libro que va a causar revuelo es el de Édgar Artunduaga sobre la vida sexual de los políticos, titulado Sexopolítica. A diferencia del anterior, en este los nombres son cambiados, pero están todas las claves para que en el Congreso descubran quién es quién. El más fácil de identificar es el fallecido Víctor Renán Barco, cuyo nombre en la obra es Everardo Rodríguez Yate (por Barco). El veterano congresista resultó ser uno de los grandes casanovas del país, o por lo menos del Eje cafetero, con un clara preferencia por las reinas en su juventud y por las jovencitas de 20 años cuando ya pasaba de los 70. Como se sabe, tres personas reclaman ser sus hijos y quieren una tajada de los 10.000 millones de pesos que dejó. El otro capítulo clave es una gran historia de amor entre dos senadoras que terminó abruptamente por la muerte de una de ellas en un accidente de tránsito.
3. El padre Germán Robledo, ex presidente del Tribunal Eclesiástico de Cali, habló duro contra el clero y contó del explosivo libro que está escribiendo
SEMANA: El título de su libro ‘Hacia un clero Gay’, ¿no es muy duro e injusto?
G.R.: Es duro pero real. Lo que hace es denunciar una tendencia que se está presentando en la Iglesia católica. La experiencia de mis 45 años de vida sacerdotal me da autoridad moral para hacer ese análisis.
SEMANA: ¿Qué tan grave es el tema del homosexualismo en la arquidiócesis de Cali?
G.R.: El 30 por ciento de los 120 sacerdotes que hacen parte de ella son homosexuales. (sigue)
Foto/AP
No comments:
Post a Comment