Tuesday, August 25, 2009

New Mexico en Cuba

(AP). El gobernador estadounidense de Nuevo México, Bill Richardson, se reunió el martes con los más altos funcionarios de comercio de Cuba.

Richardson se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio Pedro Alvarez y directivos de la firma Alimport, la encargada de comprar alimentos para la nación caribeña, según constató la AP.

Richardson aseguró sentirse satisfecho hasta ahora con su visita que inició el lunes y se extenderá hasta el viernes, pero no quiso ofrecer, explicó, todavía declaraciones a la prensa. Su agenda contempla una reunión con el líder parlamentario Ricardo Alarcón y otra con el canciller Bruno Rodríguez.

La misión sería eminentemente comercial dijo la víspera Alarie Ray-García, portavoz del gobernador.

Acompañan a Richardson en el viaje varios de los secretarios del gobierno de Nuevo México, entre ellos Miley González de Agricultura, Stuart Ashman de Asuntos Culturales, Katherine Miller de Administración y Finanzas y el subjefe de personal del gobernador, Gilbert Gallegos.

Esta es la tercera misión del estado a Cuba en tres años para promover sus productos agrícolas. Ashman, quien nació en la isla caribeña, encabezó un viaje el año pasado. (sigue)

------------------------------
Foto/AP
Bill Richardson es recibido por Pedro Alvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba

No comments:

Post a Comment