Friday, August 28, 2009

UNASUR: Alan García suelta andanada de sarcasmos políticos dirigidos a Hugo Chávez

(El Tiempo). García comenzó por reclamarle a Chávez, en tono jocoso, que no fuera tan confianzudo con las damas casadas, refiriéndose a ciertas chanzas con la presidenta Cristina Fernández (la anfitriona).

El presidente peruano, un aliado, o tal vez el principal aliado de Álvaro Uribe en la región, es quien más picante le ha puesto a la cumbre, que se ha mostrado tediosa por prolongados discursos.

Después hizo muy protubeante una confesión hecha por Chávez de manera desprevenida: que ve menos y que le toca hablar más duro para que lo escuchen.

Y, para rematar, le echó en cara, con mucha picardía, que Chávez esté preocupado por el supuesto interés de Estados Unidos en apoderarse de su petróleo, si la mayor parte de su producción ya se la vende a Estados Unidos a cambio de unos cuantos dólares.

Las ironías de García, que fue sacando una tras otra, arrancó carcajadas de entre los asistentes.

Pero la percepción que quedó entre los reporteros del centro internacional de prensa es que, más que chistes, fueron unos cuantos sarcasmos cargados de valor político que Chávez no respondió. No se sabe si porque no las escuchó o no las entendió.
---------------------------------------------------
siga UNASUR minuto a minuto:

No comments:

Post a Comment