Los premios se adjudicaron a Desde los blancos manicomios, de Margarita Mateo, Editorial Letras Cubanas; Liz, de Reinaldo Montero, Ediciones Alarcos; Los frutos ácidos, de Laura Ruiz, Ediciones Matanzas; Peligrosos prados verdes con vaquitas blanquinegras, de Rubén Rodríguez y Cuentos del buen y mal amor, de Nelson Simón, Editorial Gente Nueva; y El más humano de los autores, de Reynaldo González, Cuando ya el paisaje es otro, de Basilia Papastamatíu, El puente de coral, de Hugo Luis Sánchez y Las derrotas, de Alberto Rodríguez Tosca, Ediciones Unión. (ver detalles en el blog de Alberto Edel Morales Fuentes)
Uy, cuántos escritores conocidos, hasta amigos, profesores míos, sin embargo, qué distantes. Es increíble cómo, cuando uno cruza el charco, como dicen algunas, las opiniones y perspectivas cambian de un tirón. Y con respeto a todo y a todos, hay que avanzar con ellas. Un saludo, Joaquín, y abrazos. Josán Caballero.
ReplyDeleteHay quienes, en Cuba, han aceptado quedarse, por esos premiecitos de pacotilla, que no indican nada, salvo que estás en la Isla, mirado por los visiados ojos cómplices de funcionariólogos, entre aureas mediocritas. Soberbio menjurge o ajiaco cubano, sí señor. No son todos los que están, ni están todos los que son, siempre hay sus excepciones. Otra vez Josán, no podía dejar de apuntar esto, de cara a los implicados y complicados.
ReplyDeleteHola de nuevo, Joaquín, la verdad no sé que resolviste en el blogroll, pues busqué hoy y aún JosanCaballero's Blog y Papalotesconbanderas no están incluidos, pero no te preocupes, que no tienes ninguna obligación en ello. Eso no me va a evitar que te visite, hasta pronto y abrazos, Josán Caballero.
ReplyDeleteFraterno papalotero, vuestro cometa ya se empina en el blogroll de este hospitalario sitio
ReplyDeletesaludos