El sábado 9 de enero sesionó el XI Congreso del Partido Demócrata Cristiano de Cuba en la ciudad de Miami. Durante la intensa jornada se valoró el trabajo realizado en el período que concluye y que fuera presidido por Andrés Hernández. Según los informes de la ejecutiva saliente y su respectivo debate, los resultados fueron valorados como positivos.
El Congreso finalizó con la elección de las nuevas autoridades que tendrán la responsabilidad de dirigir al Partido en el próximo ciclo.
La nueva dirección está encabezada por Marcelino Miyares en la presidencia, acompañado por René Hernández, José Vázquez y Yaxys Cires como vicepresidentes. La tesorería del Partido quedó a cargo de Raúl Patterson. La directiva partidista se completa con un cuerpo de vocales compuesto por Lourdes Gómez, Humberto Estévez, Iván Acosta, Héctor Caraballo, Aldo Vega, Andrés Hernández, Adrián Leiva y Miguel Saludes.
Este equipo enfrentará los retos y compromisos que se abren a la Democracia Cristiana de Cuba en el futuro próximo. Sobre este acápite Marcelino Miyares explicó que: “el PDC de Cuba continuará/incrementará su política de concertación con las organizaciones opositoras que conforman Consenso Cubano, y todas las que dentro de Cuba quieran concertarse, dentro del contexto de que el problema cubano debemos resolverlo soberanamente entre cubanos y que a su vez es muy grande para que ninguna organización pueda resolverlo por sí sola”
Añadió que “el PDC continuará promoviendo/practicando una política de verdadera reconciliación y de servicio al bien común de todos, en una sola nación.”
El nuevo presidente de los democristianos concluyó diciendo que: “concertación más reconciliación es la ecuación que nos puede llevar a una verdadera democratización con un desarrollo económico sostenible, que haga de la Isla la Perla de las Antillas que fue”.
No comments:
Post a Comment