(cinefilo.es). La acción de Tiana y el Sapo (The Princess and the Frog) el largometraje de animación número 49 de Walt Disney Pictures, transcurre en Nueva Orleans, la tierra del jazz, el carnaval, el vudú y el gumbo. Con todos estos elementos, Randy Newman, colaborador habitual de Disney/Pixar y ganador de un Oscar por Monstruos, S.A. y de varios premios Grammy, creó una banda sonora que incluye jazz, gospel, blues y zydeco (la música de los criollos de Luisiana).
Según nos informa mediante nota de prensa la Disney española, el doblaje español de la película ya ha terminado. Para interpretar en castellano las increíbles canciones de la banda sonora original, se ha elegido un reparto de artistas españoles y cubanos que no dejará indiferente a nadie.
Para las canciones que interpreta Tiana (la impresionante Anika Noni Rose en la versión original), se ha elegido a la jovencísima cantante cubana Chila Lynn, de dieciocho años de edad, que canta “Ya llegaré” (Almost there); “Si humano fuera ya” (When we’re human) junto con Álex Ubago y King Africa; y “Hay que saber llegar al fondo” (Dig a Little deeper) con Omara Portuondo. Por último interpreta el tema “Bienvenidos a Nueva Orleans” (prólogo y final). Chila Lynn procede de una familia con gran tradición musical, y ha participado en conciertos junto a Pablo Milanés. Actualmente está trabajando en su primer disco. (sigue)
Después de aparentar tanto odio hacia los americanos, siempre terminan obnubilados (para ser decente) por ellos. Así es desde Fidel hasta el último.
ReplyDelete