Friday, January 15, 2010

Gobierno cubano reconoce la muerte de 26 personas, debido al frío, en uno de sus hospitales

La noticia apareció primero en el blog Penúltimos Días, luego la confirmó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), hoy lo acepta el Gobierno de Cuba y salta a los principales medios de prensa internacionales.


Un ejemplo mas de la excelencia de la medicina cubana, se podría decir irónicamente, al ver tantos que se hacen los tontos alrededor del mundo e insisten en el engaño de que en la Isla se ofrece un buen sistema de salud, y por ello los cubanos no merecen disfrutar de los mas mínimos derechos humanos.
Gaspar, El Lugareño

--------------------------------------------------------
Informan en Cuba sobre deceso de pacientes en Hospital Psiquiátrico

15 de enero de 2010, 14:27 La Habana, 15 ene (PL) El Ministerio de Salud Pública informó hoy que en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, que dispone de dos mil 500 camas, se produjo durante la última semana un incremento de la mortalidad de los pacientes ingresados y se reportan 26 fallecidos.

Según la nota, estos hechos están vinculados con las bajas temperaturas de carácter prolongado que se han presentado de hasta 3,6 grados centígrados en Boyeros, municipio donde se ubica el Hospital.

También a factores de riesgo propios de los pacientes con enfermedades psiquiátricas, el natural deterioro biológico debido al envejecimiento, infecciones respiratorias en un año, donde está enfermedad muestra un comportamiento epidémico, y a las complicaciones de afecciones crónicas presentes en muchos de ellos, fundamentalmente cardiovasculares y cáncer.

Ante la situación descrita, el Ministerio de Salud Pública decidió crear una comisión para investigar lo ocurrido, ya que hasta el momento de elaborar esta información ha identificado varias deficiencias relacionadas con la no adopción oportuna de medidas.

La nota oficial indica que los principales responsables de estos hechos serán sometidos a los tribunales correspondientes.

No comments:

Post a Comment