Monday, February 8, 2010

(Zenit) Entrevista con el embajador de Cuba ante la Santa Sede

ROMA, lunes 8 defebrero de 2010 (ZENIT.org).- El embajador de Cuba ante la Santa Sede desde diciembre, Eduardo Delgado Bermúdez, asegura categóricamente que su país responderá positivamente a la petición que Benedicto XVI ha hecho de seguir avanzando en materia de libertad religiosa.

En esta entrevista con ZENIT, el embajador analiza también aspectos de los 75 años de relaciones Cuba-Santa Sede, que se celebran en este año.

--Tanto el cardenal Tarcisio Bertone como el arzobispo Claudio Maria Celli al visitar la isla recientemente han pedido más acceso para la Iglesia a los medios de comunicación. ¿Responderá Cuba a esta solicitud?

--Eduardo Delgado Bermúdez: Usted es periodista. Usted sabe la historia del vaso de agua medio vacío y medio lleno. Cuando yo quiero ser negativo, yo digo que el vaso está medio vacío, cuando yo quiero ser positivo digo que está medio lleno. Sobre estas cosas generalmente la prensa hace un reflejo intencionado. El acceso de la Iglesia católica a los medios de prensa se ha ido produciendo igual que sucedió con la declaración de la Navidad como día feriado, o como se han autorizado innumerables procesiones religiosas dentro de la ley. Antes quedaban muy pocas en Cuba, ahora han aumentado considerablemente. Y actualmente los obispos tienen acceso a los medios nacionales de comunicación, un acceso que les ha ofrecido el gobierno porque los medios de comunicación, en Cuba, son estatales. Yo le puedo decir que sobre esto se ha conversado entre las autoridades de la Iglesia local y el gobierno cubano y se continuarán dando facilidades para aumentar este acceso. Esto es positivo. Es así. (ver entrevista completa en Zenit)

No comments:

Post a Comment