La Habana, 20 may (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, y la jerarquía católica de la isla abrieron un "proceso" de diálogo sobre los presos políticos, donde la Iglesia "aspira" a que haya liberaciones, dijo hoy el cardenal Jaime Ortega.
El general Castro mantuvo el 19 de mayo una reunión de más de cuatro horas con Ortega (también arzobispo de La Habana) y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la isla, Dionisio García, en la que conversaron sobre los presos políticos entre otros temas.
En conferencia de prensa, Ortega explicó hoy que la situación de estos prisioneros, unos 200, "se está tratando seriamente" en las conversaciones con el Gobierno, dentro de un "proceso" que aún no ha concluido.
"No puedo adelantar conclusiones acerca de fechas concretas, de actuaciones concretas con respecto a los presos. Que el tema se está tratando seriamente sí lo puedo decir", afirmó.
Para el arzobispo de La Habana, la reunión con Castro supone también el "reconocimiento" del papel de la Iglesia cubana como "interlocutor" con el Gobierno y permite superar "agravios" ocurridos en el pasado. (sigue)
Foto/Reuters
No comments:
Post a Comment