Fotos/AP
------------
(AP). El disidente cubano Darsy Ferrer fue sentenciado el martes a un año y tres meses de cárcel por un delito común aunque podrá pasar el resto de la condena en su casa.
"Creo que lo que sucedió (en la sala) fue lo justo, lo que desde el principio esperábamos nosotros, solo queríamos reparar nuestra casa", dijo la esposa de Ferrer, Yusnaimi Jorge, en declaraciones a la prensa al salir del tribunal luego de pasar casi cuatro horas en la audiencia.
Ferrer fue acusado bajo cargos de comprar materiales de la construcción en el mercado negro, que por lo general son más baratos, pero suelen ser de dudosa procedencia o desviados de centros estatales.
"Siempre le dieron el matiz que querían, que era tildarlo de delito común", agregó la esposa quien aseguró que en realidad las autoridades buscan castigar su actividad política.
El juicio empezó en la mañana del martes y a la sala del tribunal se permitió el acceso sólo de parientes cercanos del acusado, entre ellos la madre.
Jorge recordó que su marido lleva 11 meses encarcelado sin que se le hiciera juicio con cargos concretos. "El expediente se cerró con un pedido de la Fiscalía por tres años de privación de la libertad". (sigue)
No comments:
Post a Comment