Thomas Wenski se refiere a Ignacio Agramonte (en la Homilia que pronunciará en su misa de Instalación esta tarde a las 2 pm)
Al asumir los cargos de la arquidiócesis, yo tengo presente las repetidas palabras del Siervo de Dios, Juan Pablo II: No tengan miedo. Gracias a esta calurosa bienvenida y los innumerables mensajes de apoyo que he recibido desde el día de mi nombramiento, no tengo miedo – pero si, yo estoy temblando.
Quiero agradecer la presencia solidaria de esta delegación de obispos de Cuba que ha venido a participar en esta ceremonia. De los obispos cubanos a quienes tanto admiro, he aprendido lo que quiere decir esta frase: “no es fácil”. Y, que testimonio de fe, esperanza y caridad nos han dado! Pues, a pesar que no es nada fácil, han permanecidos fieles a la misión confiada a ellos por Cristo para llevar a los pobres la Buena Nueva, para anunciar la liberación a los cautivos y la curación a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor (Lucas 4: 16-21). Se nos acerca el aniversario del hallazgo y la presencia de la imagen de Virgen de la Caridad en Cuba: 400 anos en el ano 2012. Que este jubileo de la Virgen Mambisa una al pueblo cubano que, a pesar de tristes divisiones y agravios, sigue siendo un solo pueblo.
Como los obispos cubanos han dicho: A Jesús por María, la caridad nos une A este fin, hagamos nuestro el grito de Guerra de Ignacio Agramonte: “Que la Virgen de la Caridad nos ilumine”. Que ella nos ilumine con esa luz brillante como la estrella solitaria de la bandera cubana – que es la luz de Cristo, el único Salvador del mundo. (Fragmento en español de la homilía del nuevo Arzobispo de Miami en su misa de instalación que será esta tarde a las 2 pm)
No comments:
Post a Comment