Las Damas de Blanco ayer domingo. Foto/Getty Image
---------------------------------------------------------
El padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede ha dedicado a los detenidos en las cárceles de Cuyba el editorial del último número de "Octava Dies", semanario del Centro Televisivo Vaticano:
"Son señales significativas y esperamos que indiquen un progreso estable hacia aquel clima de renovada convivencia social y política que todos deseamos a la nación cubana".
"El papel crucial asumido en el proceso de diálogo cubano por el cardenal Ortega Alamino y por monseñor Dionisio García, presidente del episcopado, ha sido posible por el hecho evidente que la Iglesia católica está profundamente arraigada en el pueblo y es intérprete atendible de su espíritu y de sus expectativas".
"No es una realidad extraña, no escapa en los tiempos de dificultad. Carga con los sufrimientos y trae esperanza, con dignidad y con paciencia, sin servilismo pero también sin tratar de aumentar las tensiones ni de exacerbar los ánimos, al contrario, con el compromiso constante de abrir caminos a la comprensión y al diálogo". (sigue en Zenit)
No comments:
Post a Comment