En 1948 el tenor René Cabell la lleva a México donde protagoniza su primera película y, la más conocida: “La Venus de fuego”, del director Jaime Salvador, junto a la mexicana Meche Barba. Según el libro “Cronología del cine cubano”, de Arturo Agramonte, Olga Guillot actuó en varias películas en Cuba:
1952: “Yo soy el hombre”, de Raúl Medina
1956: “No me olvides nunca”, de Juan J. Ortega
1957: “Yambao”, producción mexicana rodada en Cuba, de Alfredo B. Crevenna
Participó en total, en 16 películas, entre ellas, “Cita con la muerte” (México, 1949), “Música de ayer” (México, 1958), “Una estrella y dos estrellados” (México, 1960), “Heroína” (Nueva York, 1965) y “Matar es fácil” (México, 1966), compartiendo cartel con Germán Valdés Tin Tan, Pedro Armendáriz, Kitty de Hoyos, Arturo de Córdoba, Otto Sirgo y Rosita Fornés, entre otros. Algunas de las canciones de Olga Guillot fueron elegidas por el cineasta español Pedro Almodóvar para la banda sonora de sus películas.
También trabajó para el teatro y para televisión. En 1980 debutó en la obra de teatro “Esperanza Peña”, escrita en Miami especialmente para ella y en televisión protagonizó la telenovela “Un color para tu piel” (1967). (ver texto completo en el blog Cine Cubano, la pupila insomne)
No comments:
Post a Comment