Buendía se autocalificó como un grupo escuela, y entre ellos se consideran una familia, formada tanto por los integrantes actuales como los que ya no son parte de la compañía. Muy interesantes fueron los testimonios personales de cada uno de los miembros de esa familia.
Otro elemento que les aglutina es el edifico sede, que se encuentra (según narraron los protagonistas de la noche) constantemente en reparación por parte de los mismos actores y consecuentemente todas las generaciones han girado en torno a la reconstrucción (y reinvención) de ese lugar, que al parecer tiene su magia propia. Una buena historia, para una puesta en escena.
Como comentario final, algo que considero no común entre nosotros los cubanos, anoche durante más de dos horas se intercambió únicamente sobre el tema convocado, el teatro de Buendía y el teatro cubano. Un buen signo que anuncia que quizás los cubanos estemos aprendiendo a conversar ...
Felicito a los directivos y actores de Buendía, a los miembros de Fundarte, a Lilliam Vega y a Teatro Miami Studio por ofrecer el Buen rato de anoche a los habitantes de nuestro town floridano.
Les dejo con un fotoreportaje de Elsa Roberto.
Gaspar, El Lugareño
---------------
Buendía se presenta este viernes con la obra La visita de la vieja dama, en el teatro Manuel Artime. Detalles y reservaciones en el website de Fundarte.
Para conocer el grupo, sugiero visitar su website: http://www.cniae.cult.cu/Teatro_Buendia.htm
-------------------------------------------------------
Fotos/Blog Gaspar, El Lugareño (by Elsa Roberto)
4 comments:
Que buen reportaje, lo he disfrutado y gracias por esto
Se agradece, y mucho, poder seguir así, en letra e imagen, el camino de los viejos amigos del Buendía.
y el intercambio de aqui pa alla
y el intercambio de aqui pa alla
Post a Comment