(Radio Martí, 25/08/10) - Orlando Márquez, portavoz del Arzobispado de La Habana, dijo a Radio Martí que hay muchas especulaciones que no se ajustan a la realidad en torno a las reuniones que sostuvo el cardenal cubano Jaime Ortega con funcionarios estadounidenses en Washington en días pasados.
Según Márquez durante su viaje a Washington a principios del mes de agosto el cardenal Ortega sólo trató con los funcionarios estadounidenses del Departamento de Estado la posibilidad de que los prisioneros de conciencia cubanos excarcelados que viajaron a España, puedan trasladarse a Estados Unidos si ése es su deseo.
El portavoz del Arzobispado de La Habana reiteró que Ortega no llevó ningún otro mensaje especial a Washington como han especulado medios de prensa y personalidades. (detalles aquí)
Recogiendo pita, pues saben que ya el Vaticano les llamó la atención. Además, ya el mismo Vaticano está consultando a determinadas personas sobre el "proceso" y las opiniones que se han dado preocupan. La mayoría de la gente está de acuerdo con el tema de los presos, pero con la manipulación política que muchos están haciendo dentro de la jerarquía católica. Es como que vayas a un MacDonal y quieras solamente hamburguesa pero que el dependiente te quiera meter obligatoriamente las papas y el refresco. Esto es lo que pasa y es lo que preocupa.
ReplyDelete