-Desde su punto de vista profesional, ¿cuál diría que es el mayor problema de la información religiosa en los medios occidentales? ¿Faltan formadores de opinión, o más bien rigor, o conocimiento del tema religioso?
Jack Valero: Un poco de todo. Pero lo que hemos aprendido de Catholic Voices son los laicos los que pueden comunicar mejor en los medios el mensaje católico. Los laicos son los que conviven y trabajan junto a todos los demás, los que tienen que pagar la hipoteca y cuidar al bebe enfermo por la noche. Cuando dicen cosas en la televisión o radio, conectan fácilmente con el publico, y tienen el vocabulario adecuado para explicar las cosas bien.
Pienso que en el futuro, la Iglesia puede hacer que su mensaje llegue mucho mas lejos si se montan cursos de entrenamiento de laicos que tengan esa facilidad de comunicar. Se podria decir que debemos descubrir en la Iglesia la vocacion de comunicador.
-Muchos periodistas están personalmente muy alejados de la religión, intelectual, profesional y afectivamente. ¿Cree necesaria una "pastoral" de periodistas?
Jack Valero: Es buena idea informar muy bien sobre temas relgiosos a los periodistas. La mayoria de ellos no tienen grandes conocimientos sobre la Iglesia o la religión. Si se les da información buena y a tiempo, pueden hacer su trabajo mucho mejor, cosa que aprecian mucho. (ver entrevista completa en Zenit)
No comments:
Post a Comment