Tuesday, October 19, 2010

Justo J. Sánchez entrevistado por Juan J. Almeida

Foto/Blog Gaspar, El Lugareño (by Elsa Roberto)
-----------------------------------------------------------------------------------


Estuve leyendo tu blog “Tinta y Veneno”, que por cierto tienes algo abandonado y tus lectores reclaman. Es atrevido, fascinante, irreverente, inmodesto, descriptivo… y envidiable. ¿Cómo, en qué circunstancias y por qué surgió la idea del blog?

Por la idea del “Phármakon”, su doble naturaleza como veneno y cura. Mi tinta sería un “Phármakon” con efecto terapéutico o letal. Gracias, JJ, por retratarlo como “inmodesto” porque en realidad “Tinta y Veneno” tiene momentos autoindulgentes cuando los galicismos abundan y las referencias son rebuscadas.

¿Cómo nació? Como acto de rebeldía ante la tontería institucionalizada en la prensa hispana. El Nuevo Herald, Univisión, Telemundo, El Diario/La Prensa parten de la premisa que el que cruza el Estrecho de la Florida, el Río Grande o llega a un aeropuerto pierde las entendederas. La misión de la “Latinalia” en los medios de comunicación estadounidenses es desconectar al lector o televidente con baluartes como El Clarín, El Tiempo, La Jornada, El País, El Mundo que desde España a Hispanoamérica son orgullo de la profesión. Mientras menos piensen y más se entretengan con culebrones y los glúteos de JLo más premios reciben. (ver entrevista completa en el blog La Voz del Morro de Juan J. Almeida)


------------------------------------------------------------------------
ver en el blog Gaspar, El Lugareño:  Manny Interviews Justo J. Sánchez

1 comment:

  1. Me gustó mucho la entrevista, las preguntas y respuestas, me quedé con las ganas de seguir leyendo.

    ReplyDelete