A continuación la convocatoria de Mons. Octavio Cisneros, obispo auxiliar de Brooklyn, a la comunidad cubana en el exilio, a colaborar con las obras necesarias para reparar el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba.
---------------------------------------------------------------------
Hermanos cubanos,
Como sabemos en el 2012 se celebra el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de N.S. de la Caridad de la Bahía de Nipe.
El año pasado comenzó el trienio preparatorio; las diócesis de Cuba desarrollaron un plan de catequesis que prepare a los fieles para la celebración del jubileo. Este 8 agosto que acaba de pasar comenzó una peregrinación con la Virgen Mambisa; la imagen pasará por diferentes comunidades en toda la isla.
Esta celebración del jubileo será una ocasión para hacer el Santuario más accesible a los cientos de peregrinos que acuden con sus oraciones a la Virgen. El santuario ha estado descuidado por muchos años. El camarín de la Virgen no es accesible a los muchos peregrinos ancianos y minusválidos que acuden con sus plegarias. Por deterioro, la hospedería no tiene las facilidades para recibir a los visitantes aún en las más básicas necesidades. Se necesitan nuevos edificios que acomoden a los peregrinos, física y espiritualmente.
Los obispos cubanos han comenzado una campaña nacional en todas las diócesis pidiendo la contribución de todos los cubanos para las obras del Santuario. La campaña lleva como lema: Cada Cubano un peso … pero se necesita mucho más.
Los cubanos fuera de la isla también queremos unirnos ofreciendo nuestro aporte a los proyectos del Santuario de la Caridad en el Cobre. Con tal motivo me he comprometido con monseñor Dionisio García, arzobispo de Santiago de Cuba, a recaudar fondos de ayuda para el Santuario. He establecido en el Estado de Nueva York una fundación sin fines de lucro (non profit) y, con la ayuda de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos, estoy solicitando el permiso de Office of Foreing Assets Control (OFAC) para enviar las ayudas y materiales necesarios para la reparación y construcción del templo y edificios auxiliares.
Les invito a participar con su ofrenda, por muy pequeña que fuese, para que todos al cooperar en esta importante obra de la Iglesia en el Cobre, nos mantengamos unidos a nuestros hermanos en la isla. Ruego que todos los cubanos seamos instrumentos del Señor a través de su Santísima Madre la Virgen María: La Caridad nos une.
Los cheques pueden enviarse a nombre de:
Our Lady of Charity of Cobre Foundation
Post Office Box 40368
Glen Oaks, New York 11004-0368
Fraternalmente,
+ Octavio Cisneros
Obispo Auxiliar de Brooklyn
No comments:
Post a Comment