texto y fotos por Sandra Ceballos
(para el blog Gaspar, El Lugareño)
Esta vez, con la música grabada de Van-Van y Habana Abierta, se calentó la noche durante el oppening de "Who's afraid of baby blue", exhibición de las artistas holandesas Sanja Medic y Aam Solleveld.
Ambas realizaron intervenciones sobre las paredes de Aglutinador-LAB. Aferradas a una estética (en apariencias) visualmente antagónica - Sanja cubriendo las paredes con un empapelado basado en sus propias fotos, mientras que Aam dibuja (también sobre los muros del espacio) con líneas finas (cinta adhesiva) un decorado peculiar- crearon, sin embargo, una unidad indisoluble en su muestra, esta fusión se percibe con firmeza en el sentido conceptual de su trabajo: el juego con los espacios, con la lógica de la apreciación objetual, la manipulación física y visual de los soportes arquitectónicos -paredes y ventanas del lugar-.
Aglutinador, enrejado por Aam y envuelto por Sanja, se viste de gala con esta demostración de madurez y elegancia: arte sin maquillaje ni adornos; auténtico arte, ese que se integra a cualquier lugar del mundo como un idioma universal, sin chovinismos que lo conviertan en un producto local.
"Who's afraid of baby blue" estará abierta al público desde el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre, entre 1:00 PM y 8:00 PM
Aglutinador-Laboratorio
Calle 25 esquina a 6, No 602
Vedado, Ciudad La Habana
TEL. 8302147
Colaboraron en montaje y documentación:
Ítalo Expósito
René Quintana
Anthony Lester
Organización y reseña:
Sandra Ceballos
No comments:
Post a Comment