ROMA, viernes, 3 diciembre 2010 (ZENIT.org).- Desde hace treinta años se viene reconociendo la poesía mística con el premio mundial Fernando Rielo, que ha visto crecer espectacularmente la calidad y número de aspirantes desde su creación. Esta vez, el padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa del Vaticano, presidirá la ceremonia de entrega del premio, en la Embajada de España ante la Santa Sede, Roma, el 15 de diciembre.
Esta vez, el premio mundial Fernando Rielo de poesía mística ha recibido 208 poemarios de 32 países, de los cinco continentes. Destacan Argentina, Australia, Camerún, Canadá, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, India, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, Rumanía y Venezuela.
El galardón fue creado por Fernando Rielo en 1981, para promover la poesía mística y dar a conocer a aquellos poetas que conjugaran una elevada espiritualidad con una expresión literaria de calidad. De convocatoria anual, está dotado con siete mil euros y la edición de la obra ganadora. (sigue)
No comments:
Post a Comment