Thursday, January 27, 2011

"El Nuevo" y "The Miami" "Herald", consideran que han insultado al exiliado cubano y se disculpan

"Hemos hecho una investigación interna y determinamos que este aviso no se hubiera aceptado de haberse seguido el proceso normal de revisión. Es provocativo e insultante para esta comunidad, que ha perdido sus héroes en el derribo de los aviones de Hermanos al Rescate", indicó David Landsberg, editor de Miami Herald Media Company.

"Nos hemos reunido con miembros de la comunidad hoy para oír sus quejas y les hemos explicado que este anuncio no está a la altura de nuestros estándares", dijo por su parte Manny García, director ejecutivo de El Nuevo Herald. 'La ironía en este caso es que nuestros periodistas cubren el tema cubano intensamente, hasta el punto que el gobierno de Cuba se niega a concedernos la visa periodística para ir a cubrir los sobresaltos económicos y políticos que vive la isla en este momento".

El anuncio apareció el lunes en las páginas de The Miami Herald y El Nuevo Herald como parte de una campaña internacional auspiciada por la Alianza Martiana, una organización procastrista que pagó la publicidad.

Los exiliados también hicieron actos de rechazo hace dos semanas cuando fue instalada en la Pequeña Habana un cartel en favor de los cinco espías frente a las instalaciones del Miami City Casino, en la intersección de la avenida 37 y la calle 4 del NW.

La valla mostraba los rostros de los espías Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González. Estaba decorada con una bandera cubana y la frase en inglés Free the Cuban Five (Liberen a los cinco cubanos).

En 1998, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) desmanteló la llamada Red Avispa, con decenas de espías cubanos. Varios de sus miembros colaboraron con las autoridades estadounidenses o lograron escapar a Cuba.

Hernández, el jefe de la red, estaba involucrado en el derribo de dos avionetas de exiliados en aguas internacionales que costó la vida a cuatro miembros de la organización Hermanos al Rescate. El derribo, ocurrido en febrero de 1996, constituye un luctuoso hito histórico para el exilio cubano. (sigue en El Nuevo Herald)

No comments:

Post a Comment