Judy Gross, esposa de Alan Gross
------------------------------------------------
William Miller, miembro de la comunidad judia cubana
-------------------------------------------------------------------------
Fotos/ AP y Reuters
-----------------------------------------
El juicio contra Alan Gross se inicia en Cuba rodeado de hermetismo
La Habana, 4 mar (EFE).- Cuba abrió hoy el juicio contra el estadounidense Alan Gross en medio del hermetismo en torno a la vista, a la que pudo acudir la esposa de este contratista acusado de delitos contra el Estado cubano y cuyo caso supone un nuevo punto de tensión entre La Habana y Washington.
Ninguna fuente oficial cubana ofreció este viernes detalles sobre el comienzo o posible duración de este juicio que se desarrolla en un tribunal municipal de La Habana y al que no se ha permitido el acceso de la prensa extranjera acreditada en la isla.
Tampoco los asistentes a la vista hicieron declaraciones a los medios internacionales a su llegada a las dependencias judiciales, rodeadas de un visible dispositivo policial desplegado también en calles aledañas al lugar, según constató Efe.
Alan Gross, de 61 años y detenido en Cuba en diciembre de 2009, es un subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) y trabaja para la empresa Development Alternatives (DAI), con sede en Maryland, que se dedica a labores de desarrollo en otros países.
Se enfrenta a una petición fiscal de 20 años de cárcel por actos contra la independencia o la integridad territorial de Cuba, presuntamente por distribuir "sofisticados" equipos tecnológicos satelitales a comunidades judías radicadas en la isla. (sigue)
No comments:
Post a Comment