El miércoles se celebró en la ciudad de Murcia el fallo del XVI Premio Internacional de Poesía Luys Santamarina 'Ciudad de Cieza' a cargo del jurado presidido por el profesor y poeta José Luis Martínez Valero, quien estuvo acompañado por el escritor y crítico Soren Peñalver, los profesores Julia Muñoz, Enrique González Semitiel y Bartolomé Marcos, estos dos a través de sus elecciones firmadas, y el poeta Eduardo López, que hizo de secretario del mismo.
Las votaciones se decantaron por la concesión del primer premio al poemario Hijo de mortales, del autor cubano-español Alberto Lauro, de quien el jurado consideró su "muy cuidada poesía, capaz de enganchar la atención y con un lenguaje poético exquisito".
Asimismo, el jurado, atendiendo a la calidad de las obras entregadas y de acuerdo con las bases aceptadas para este premio, concedió exaequo sendos accésit a los trabajos Tributo a la claridad y Una vida Azarosa, firmados por los poetas Juan Manuel López y José María Antón.
A esta última edición llegaron diez finalistas, entre los que se encontraban poemarios procedentes de México, Dinamarca, EE.UU., Barcelona, Madrid o Talavera. El jurado expresó su satisfacción por la cantidad y calidad de los poemas recibidos en esta ya decimosexta edición del premio literario, una de las más veteranas y consolidadas convocatorias de la Región de Murcia. (website del Ayuntamiento de Cieza)
----------------------------------------------
ver en el blog:
No comments:
Post a Comment