El pasado Viernes Santo y por primera vez en más de cincuenta años se transmitió, por la radio de la Isla, una reflexión sobre las Siete Palabras de Jesús desde la Cruz.
El predicador fue el obispo de la diócesis Holguín, Emilio Aranguren Echeverría y su voz fue escuchada a través de las emisoras de Holguín y Las Tunas, Radio Angulo y Radio Victoria.
La emisión se inició con un comentario de la locutora de Radio Angulo, seguido de una cortina musical con una canción que usa palabras del poeta cubano José Martí: “En la cruz murió el hombre un día; pero se ha de aprender a morir en la cruz todos los días".
El prelado cubano inició su reflexión identificándose como el obispo de la Iglesia Católica en las Holguín y Las Tunas y recordó que se celebraba el Viernes Santo, “día en el que Jesucristo entregó su vida en la Cruz para restaurar el daño que el pecado del hombre había ocasionado a la creación”.
Comentó que las siete palabras de Jesús fueron dichas desde el dolor y el sufrimiento “para aliviar y consolar. Son palabras de amor y de vida. Palabras que nos abren el camino a la Resurrección”.
Recordó que vivimos en el siglo de las comunicaciones y de la velocidad de los medios de información, y diariamente nos llega un caudal de mensajes llenos de muchas palabras con las que tratamos de comprender lo que pasa en nuestro entorno; también solemos decir:¡Mira que se dicen tantas cosas… como si el mundo cambiara con esto!".
Al hilo de cada una de las palabras de Jesús, el obispo se refirió a situaciones concretas que vive el pueblo cubano: Habló de la necesidad del perdón, como camino que da vida y esperanza. Les invitó a escuchar la palabra de Jesús: 'Hoy estarás conmigo en el paraíso'”.
Ante la palabra de Jesús “Todo está cumplido”, el obispo invitó a los oyentes a pensar en su propia vida. “Es la hora de Dios en nuestras vidas… Es ver cumplido que, todos los cubanos somos hermanos. Es ver cumplido el sueño de Dios en que nos reconciliamos unos con otros, nos perdonamos y somos mejores cada día". (ver información completa en Zenit)
No comments:
Post a Comment