por Yoshvani Medina
Director de Artspoken
Amigos, el cierre de un centro cultural donde existe una sala de teatro bien equipada, con capacidad para unas doscientas personas, siempre es motivo de tristeza, sobre todo para los que nos batimos por el arte teatral de la ciudad.
Sobre todo si en ese lugar se imparten cursos de periodismo y creación artística, con profesores de reconocido nivel y trayectoria.
La valía de una sala de teatro, de un centro cultural, de una institución pedagógica, se mide por el impacto que ella tiene en el paisaje escénico, literario, educacional y cultural de la ciudad.
El Koubek Center ha tenido la posibilidad de convertirse en uno de los líderes de la creación, la producción, y la promoción escénica, literaria y audiovisual en Miami.
A pesar de que por ese hermoso lugar ha pasado lo mejor de nuestros escritores, intérpretes y pensadores, la dirección no ha logrado un programa cohesionado, una estrategia dirigida a marcar nuestra sociedad, con lo mejor de las creaciones de los que han pasado por allí.
La hora no es de lamentarnos, sino de unirnos, de ver cómo podemos recuperar el tiempo perdido.
El momento no puede ser mejor para que las generaciones de cubanos que cohabitan en Miami se unan por una causa de Miami.
Si nos reunimos y creamos una táctica de rescate del Koubek, con la juventud de la nueva generación y la sabiduría de la vieja guardia, la reconquista del Koubek Center pudiera hacer reverdecer los laureles de una comunidad que lo necesita verdaderamente.
Mi voz puede ser más fuerte, pero no más clara; le hago un llamado a la vieja guardia de patriotas cubanos, para que asuman el liderazgo de este combate, pueden contar conmigo hasta las últimas consecuencias.
Cordial, respetuosa y enardecidamente,
Yoshvani Medina.
-------------------------------
en el blog: La opinión de Armando Cobelo
No comments:
Post a Comment