Wednesday, May 25, 2011

(Cuba) Nuncio saliente confia en Raúl Castro, le desea un exitoso gobierno y le agradece ...

Copio algunos fragmentos de las palabras de despedida de Mons. Angelo Beicciu,  Nuncio saliente, en la Catedral de La Habana. En su discurso se refleja la admiración que siente por Raúl Castro. Luego de esto queda poco por agregar ... 

Con interés seguimos los esfuerzos de sus gobernantes para encontrar soluciones que puedan ayudar al País a salir de la preocupante crisis económica en la que se encuentra. Nuestro amistoso y efusivo augurio es, que lo antes posible se vean los resultados esperados y que la gente obtenga beneficio inmediato.

La Iglesia de Cuba en la persona de Su Eminencia el Cardenal Ortega Alamino y de Su Excelencia Mons. Dionisio García, Presidente de la Conferencia Episcopal, habiendo sido llamada a ser mediadora para la liberación de presos, ha realizado admirablemente su misión de madre de la misericordia y de amor hacia la humanidad sufriente. Estamos agradecidos al Excelentísimo Presidente de la República, General de Ejército Raúl Castro, que invitando a la Iglesia Católica a asumir la responsabilidad de tal intermediación, le ha reconocido el rol que ella desempeña en la sociedad cubana. Es nuestro auspicio que el diálogo iniciado se siga desarrollando, convencidos como estamos, que la misión de la Iglesia no es otra que la de contribuir al bien integral del hombre y de la sociedad.

En la intervención expuso su criterio de como es el "pueblo cubano":

... un pueblo de maravillosas cualidades: culto, solidario, amistoso, hospitalario, emprendedor, gallardo, amante del arte, lleno de sentido del humor.

No comments:

Post a Comment