Monday, May 23, 2011

Pedro Pablo Oliva: "Tengo el derecho a la duda"

Palabras de Pedro Pablo Oliva. A raíz de que fuera revocado como Delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Pinar del Río.

Busco como todo ser humano que ama su país, una sociedad mejor, pero esa búsqueda no siempre tiene que coincidir con las ideas de un partido. No idealizo ninguna sociedad. No soy ciego, en las que he vivido, he palpado que las diferencias sociales acentúan la pobreza. La nuestra no ha cesado de tener sus remiendos cada cierto tiempo. Todas están ahí para mejorarlas con la crítica o el cuestionamiento.

Se me acusa, entre otras cosas, haber hecho públicos mis pensamientos en el “terreno de la disidencia”. No temo a ningún espacio. Por otra parte estoy convencido que ningún órgano de prensa oficial, ni periódico, ni radio, ni televisión, ni sitio web hubiese publicado mis palabras, aún cuando asumiera mi total responsabilidad. En todo caso, participar con ideas en otros espacios de debate no implica, en modo alguno, pensamientos semejantes.

Se me cuestiona también el mantener relaciones de amistad con ciertos “elementos contrarrevolucionarios”. Los amigos los escojo yo. La gente que me conoce sabe que lo mismo converso con un convencido comunista que con un liberal, una vendedora de dulces sin interés en la política, un jubilado, un maestro, un buquenque o el llamado agente Robin. No discrimino filiaciones políticas en mis relaciones con los demás. (ver texto completo en el website de Pedro Pablo Oliva)

--------------------------------------------
Título dela ilustración: Navegantes en libreta
Serie Navegantes
Técnica Mixta/cartulina
Dimensiones 100 x 72 cm
Año 1991
Colección Museo Nacional de Bellas Artes

--------------------------------------

No comments:

Post a Comment