WASHINGTON—El Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) ha aprobado subsidios económicos para 86 proyectos, por un valor total de 2,1 millones de dólares, que irán destinados a ayudar al trabajo pastoral de la Iglesia en 20 países en todo el hemisferio. Las ayudas se aprobaron durante la reunión del subcomité el 13 de junio en Seattle.
“Continuamos respondiendo a las necesidades de la Iglesia en Latinoamérica”, dijo Mons. José H. Gómez, arzobispo de Los Ángeles y presidente del subcomité. “Estamos trabajando ampliamente con la Iglesia en Haití y en Chile para abordar las necesidades que se derivaron de los terremotos en 2010. En Haití, estamos ayudando a construir iglesias, escuelas y conventos diseñados y construidos para soportar futuros temblores”.
El subcomité también aprobó fondos para proyectos pastorales, formación de agentes de pastoral y una ayuda especial a la Iglesia en Cuba para apoyar esfuerzos de evangelización y la celebración del 400º aniversario de la Virgen de la Caridad de Cobre. La cantidad destinada a proyectos pastorales superó el 45 por ciento de los fondos. Otros ejemplos de proyectos que recibirán financiación incluyen ayudas para el cuidado pastoral de comunidades indígenas en El Salvador y “El Observatorio de la realidad desde una perspectiva pastoral”, un proyecto de análisis y reflexión para ayudar al trabajo pastoral de la Iglesia en Colombia. Asimismo, recibirá fondos GRAVIDA, una red argentina de centros que trabaja en 21 diócesis para promover, cuidar y defender la vida y reconocer el valor de la paternidad y la maternidad. (sigue)
------------------------------------------------------
ver en el blog: Proyectos eclesiales para Cuba que apoya la USCCB para el 2011
No comments:
Post a Comment