Sunday, August 28, 2011

(Las Tunas) Jorge Márquez con seis rayos encima ...

—¿Médicos? He visto a unos cuantos. Ninguno me ha dado una explicación que me convenza. Unos dicen que los rayos me caen por culpa de mi pelo. Otros le echan la culpa a mi sangre… Pero, en definitiva, nada concreto que me dé tranquilidad o, por lo menos, me permita saber qué tengo para que esos diablos colora’os me persigan. Quisiera que alguien hiciera una investigación rigurosa, y que antes de morirme yo sepa por qué mi cuerpo ha soportado seis rayos.

«¿Miedo? ¡Pues claro que siento miedo! ¡Estoy acobardado! Siempre que comienza a llover me encomiendo a Dios. Oiga, yo siento los truenos antes de que caigan. Ustedes no, pero yo sí. ¡La carne me vibra! Se lo digo a otras personas y casi nunca me creen. Muchos piensan que estoy loco. Entonces, cuando caen, dicen: “Márquez tenía razón”.

«¿Anécdotas? Tengo muchas. Algunas no las cuento por pena. Pero nada, allá voy. Mire, varias mujeres con las que tengo confianza para jaranear me preguntan, pícaramente, que si los rayos no me han afectado aquello, ¿usted entiende…? Es decir, quieren saber… ¡si el caballo relincha! Yo les respondo que sí, que el caballo relincha y que está entero, listo para cabalgar. La gente es muy maliciosa y chivadora. No lo hacen por nada malo, sino por divertirse un rato. (ver articulo completo en Juventud Rebelde)

--------------------------------------------------------

No comments:

Post a Comment