Nota del Obispo de Matanzas
Como es sabido, el domingo 31 de julio pasado, al comienzo de la celebración de la Eucaristía, en la parte exterior del templo de San Miguel de los Baños, la imagen de la Virgen Mambisa cayó sorpresivamente hacia delante, al piso, debido a un desperfecto ocurrido en el lugar donde se había colocado.
Inmediatamente fue llevada al interior del templo y la celebración continuó hasta el fin. Terminada ésta, los participantes que eran numerosos, se fueron retirando silenciosa y ordenadamente con profunda tristeza.
Esa misma noche, la imagen fue trasladada a La Milagrosa, en la Ciudad de Matanzas. Estaba seriamente dañada y la urna casi totalmente destruída así como parte de las andas.
Gracias a Dios y a la destreza, interés y generosidad de varios artesanos y artistas matanceros todo pudo ser reparado y el martes 2 de agosto a las tres de la tarde se reanudó el recorrido por la diócesis.
Agradezco a todos los que han expresado su solidaridad y preocupación por nosotros durante estos días que fueron difíciles.
Pienso que hemos sido testigos de otra sorpresa de la Santísima Virgen.
Que Dios los bendiga.
† Manuel de Céspedes
Obispo de Matanzas.
No comments:
Post a Comment