Mons. Felipe Estévez, el recien estrenado obispo titular de la diócesis de San Agustín, a la cuál pertenece Jacksonville, recibió una calida bienvenida el pasado dia 30 de julio, por parte del Club Cubano-Americano de Jacksonville. El prelado de origen cubano declaró a Hola: “Cuando me hicieron la invitación me emocioné por el cariño que me demuestran. Esta es una gran oportunidad para tener un encuentro con la comunidad y conocerla, no solo a la cubana, pero a la comunidad hispana en general”.
Además, el medio de prensa anuncia que Mons. Estévez celebrará su primera misa en español en la ciudad de Jacksonville, el próximo sábado 13 de agosto a las 11 a.m, en la Iglesia La Asunción. Al respecto el P. Heriberto Vergara, de la comunidad católica de San José declaró a la citada publicación: “Para la iglesia católica ha llegado la evangelización y el honor de contar con el primer obispo hispano aquí en Jacksonville. Debemos reconocer que la comunidad hispana en esta ciudad está creciendo, y el contar con el obispo Felipe de Jesús Estévez ha sido una bendición” .
El nuevo obispo de la diócesis del noreste del estado de la Florida, nació el 5 de febrero de 1946 en Pedro Betancourt, diócesis de Matanzas, Cuba. Salió de la Isla, a través del programa "Pedro Pan" , en los inicios de la década de 1960. Fue ordenado sacerdote en el año 1970, nombrado obispo auxiliar de Miami en el 2003 y obispo titular de San Agustín en el 2011.
Mons. Estevez, tomó posesión de la diócesis de San Agustín el 2 de junio de 2011.
No comments:
Post a Comment