La Habana, 10 sep (EFE).- El exgobernador de Nuevo México (EEUU) Bill Richardson, que intercede en Cuba por la liberación de un compatriota, se entrevistó hoy con el arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, en un encuentro que calificó de "muy amigable y productivo".
Richardson, quien se encuentra en la isla para tratar la situación del contratista estadounidense preso Alan Gross, dijo que espera que la entrevista con Ortega pueda ayudar en su gestión.
No obstante, no hizo comentarios a la pregunta de si el cardenal cubano se comprometió a realizar alguna gestión específica en el caso de Gross.
El viernes Richardson declaró que mantuvo una conversación "muy positiva, de tres horas" con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien le informó de que "no iba a ser posible" una visita al contratista.
Richardson precisó que no se irá de Cuba "hasta cumplir" la promesa que hizo a la esposa del contratista, Judy Gross, de que lo visitaría en la prisión. Asimismo, que esperará a que Rodríguez regrese a La Habana de un breve viaje para continuar las gestiones. (sigue) (Foto/EFE)
--------------------------------------------------------
en el blog:
Bill Richardson viaja a la Isla para interceder por Alan Gross
--------------------------------------------------------
en el blog:
Bill Richardson viaja a la Isla para interceder por Alan Gross
No comments:
Post a Comment