Friday, September 2, 2011

El artista canadiense Tahir Shewan expone en Camagüey

“Pienso que es necesario llevar a uno mismo y al propio arte lejos de la teatralidad. Llevarlo lejos del espectaculismo, del protagonismo, de la superficialidad que nos invade. Reconducirlo a su humildad, que es su grandeza; no olvidar dentro del propio arte al hombre.” (Claudio Parmiggiani.)


Tributo ha sido un sueño desde meses atrás, que invadió al creador canadiense Tahir Shewan, pero hoy es una realidad ver sus obras entre nosotros, exhibidas en la Galería-Taller Larios. ¿Será que siempre podemos realizar nuestros sueños? Para bien, este se logró, gracias al empeño de su gestor y al apoyo resuelto y vehemente del artista Orestes Larios Zaak, quien no perdió la esperanza de lograrlo, y así fue.

¿No es verdad que compartir, brindar, ofertar, tributar, es algo más que dejar de ser egoísta? Es actuar positivamente con respecto a los demás. Los buenos gestos merecen esparcirse, porque trasmiten sus bondades a muchas otras personas que las necesitan. El arte redime a la vida de su inercia mecánica; los sentimientos, las pasiones, las costumbres, todo, encuentra en el arte no solo sentido y dirección, sino, lo cual es más importante, fin.

Parte de estas obras serán donadas a la sala de Oncología del Hospital Pediátrico de nuestra ciudad. Este gesto de Shewan contribuye a enriquecer nuestra espiritualidad; Camagüey se lo agradece y le brinda hermandad.

Finalmente quisiera concluir estas palabras citando a Kosuth: “En el arte como en el pensamiento, hay un solo objetivo: el deseo de significar hasta el límite la totalidad de los significados.”

Lic. Eduardo Rosales Ruiz.
Camagüey, 1o de septiembre de 2011.

Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Camagüey, CUBA
E-mail: cmgcpap@pprincipe.cult.cu

 
 

No comments:

Post a Comment