El Diario Co Latino de El Salvador, ha hecho público el nombre del francotirador que disparó a Mons. Romero, mientras celebraba la santa misa el 24 de marzo de 1980.
Según el medio de prensa centroamericano, quien disparó mortalmente a Mons. Romero fue Marino Samayor Acosta, sub sargento de la extinta Guardia Nacional (GN) y miembro del equipo de seguridad del ex presidente de la República del Salvador, coronel Arturo Armando Molina. Agrega Diario Co Latino que fue Mario Molina, hijo del ex presidente Molina, quien sugirió al tirador:
En efecto, fue el capitán Eduardo Ávila, quien, en la mañana del lunes 23, estando en casa de Roberto Daglio, periódico en mano, señala una esquela, en la que se anuncia la misa de aniversario de la señora Meardi. En ese lugar se encontraban, entre otros, Molina y Saravia.
“Esta es la oportunidad”, exclamó Ávila, acto seguido preguntó por el tirador. “No te preocupés”, le respondió Molina, “yo lo voy a poner”. (ver información completa)
Zenit reporta que al conocerse la noticia Mons. Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, expresó: “Quien quiera llegar a la verdad con poder de investigación, lo puede hacer, ya hay gente que lo sabe, esa publicación a lo mejor permite que lleguemos al final de la investigación”.
Gaspar, El Lugareño
Foto/www.elpuente.org.mx
No comments:
Post a Comment