BRUSELAS, 20 Sep. (EUROPA PRESS) - El Tribunal General de la UE (TUE) ha dictaminado este martes que el escudo soviético no puede registrarse como marca comunitaria. El motivo es que se trata de un símbolo percibido como contrario al orden público y a las buenas costumbres en los Estados miembros del este que estuvieron sometidos al régimen soviético.
La sentencia responde a la petición de Couture Tech, una sociedad vinculada a las actividades internacionales de un estilista ruso, que en 2006 presentó ante la oficina de marcas comunitarias (OAMI), con sede en Alicante, la solicitud de registro del escudo soviético.
Basándose en la normativa y en la práctica administrativa de determinados Estados miembros - Hungría, Letonia y la República Checa-, la OAMI rechazó el registro y consideró que "el símbolo en cuestión serían percibido como contrario al orden público y a las buenas costumbres por una parte significativa del público destinatario residente en la parte de la Unión Europea que estuvo sometida al régimen soviético". (sigue) (leer texto completo de la sentencia)
-------------------------------------------------------
Imagen del signo figurativo centro del litigio legal
No comments:
Post a Comment