Tuesday, September 6, 2011

Oficina de Prensa del Arzobispado de La Habana se limita a transmitir respuesta del "gobierno" de la Isla

ARZOBISPADO DE LA HABANA
NOTA DE PRENSA

En los últimos días representantes de varias agencias de prensa han preguntado sobre la opinión de la Iglesia con respecto a incidentes en que las esposas de algunos ex prisioneros, de los que fueron excarcelados recientemente, habían sido objeto de malos tratos, según declaraciones de ellas mismas.

Acerca de actos en que las personas pueden ser ofendidas de palabras o de obras no es necesario preguntar la opinión de la Iglesia. Es bien sabido, y lo hemos reiterado en varias ocasiones, que la violencia de cualquier tipo, aplicada a personas indefensas, no tiene ninguna justificación.

El gobierno cubano, ante estas situaciones, ha comunicado a la Iglesia que desde ningún centro de decisión nacional se ha dado la orden de agredir a estas personas.

Es bueno recordar, también decirlo claramente para quienes no están al tanto, que la Iglesia en el momento presente que vive nuestro país, como en toda otra circunstancia, persigue el bien del pueblo cubano, la reconciliación entre todos y la paz, por medio de actitudes y gestos que favorezcan el desarrollo sereno que Cuba necesita en esta etapa de cambios en que vivimos y que el pueblo cubano espera y reclama.

Cualquier otro modo de abordar la realidad cubana que pueda afectar la convivencia pacífica y quebrantar el bien de la nación no puede encontrar ningún respaldo entre quienes tenemos una visión cristiana del mundo y el deber de pensar y actuar según los requerimientos de nuestra fe.

Orlando Márquez Hidalgo
La Habana, 5 de septiembre de 2011


---------------------------------------------------------

No comments:

Post a Comment