Sunday, October 2, 2011

(Miami) Falleció el sacerdote cubano Gilberto Fernández, ex-obispo auxiliar de Miami


El Obispo Fernández, de 76 años, murió el 30 de septiembre tras una larga enfermedad.

Nacido en 13 de febrero 1935 en La Habana, Cuba, Mons. Fernández fue parte de una familia de ocho hijos, cinco varones y tres niñas, que le dio cuatro sacerdotes y una religiosa a la Iglesia. Dos hermanos mayores, Mons. Orlando Fernández, ya fallecido, y el P. Nelson Fernández, ahora retirado, también se desempeñaron como sacerdotes en la Arquidiócesis. Otro hermano, Fausto Fernández, es el administrador de Marian Towers, un centro para ancianos de bajos ingresos a cargo de Catholic Health Services.

Una hermana, la Hna. Lilia Fernández, es miembro de las Sisters of St. Joseph de San Agustín, que ejercen su ministerio en el Hospital Mercy. Otra hermana —Teresita Fernández— vive en el área de Miami, y otro hermano vive con su esposa e hijos en México. Una tercera hermana, Ondina Fernández, también vivía en Miami, pero falleció en septiembre.

El Obispo Fernández fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1959, por su arquidiócesis natal de La Habana. Se desempeñó en cuatro parroquias allí, incluso como administrador de la Catedral, antes de ser obligado a exiliarse en Miami, en julio de 1967. Fuer ordenado como obispo auxiliar de Miami el 3 de septiembre de 1997. Se retiró por razones de salud en diciembre de 2002.

El Arzobispo Wenski celebrará la misa por el alma de Mons. Fernández el lunes, 3 de octubre a las 11 a.m. en la Catedral de St. Mary, 7525 N.W. Second Ave., Miami.
El Arzobispo John C. Favalora, arzobispo emérito de Miami, que consagró a ambos Mons. Fernández y Mons. Wenski como obispos en 1997, recibirá el cuerpo de Mons. Fernández el domingo, 2 de octubre a las 6 p.m. en el Seminario St. John Vianney, 2900 S.W. 87 Ave., Miami, donde se velará de 6 a 10 p.m. El velorio continuará el lunes en la catedral, desde las 9 a.m. hasta las 10:45 a.m.

Mons. Fernández será enterrado en la sección de los sacerdotes de Our Lady of Mercy Cemetery en Miami.

No comments:

Post a Comment