Nota de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba
Lunes, 12 de Diciembre de 2011
INFORMATIVO
INFORMATIVO
En la Misa celebrada hace unas horas por el Santo Padre Benedicto XVI con motivo de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, Patrona de América, y en conmemoración por el bicentenario de la independencia de algunos países latinoamericanos, el Papa ha reiterado su deseo de visitar México y Cuba.
El Sumo Pontífice ha anunciado el referido viaje “antes de la Santa Pascua” del próximo año para “proclamar allí la Palabra de Cristo y afianzar la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente”.
Como es sabido el Papa ha indicado su deseo de estar en nuestro país para celebrar con los cubanos el Año Jubilar Mariano por los 400 años del hallazgo y presencia de la imagen de la Virgen de la Caridad en nuestra Patria.
La Sala de Prensa del Vaticano no quiso dar mayores detalles, asegurando que los mismos serán dados a conocer en las próximas semanas.
Con mucha alegría y esperanza aguardamos con devoción filial al Santo Padre Benedicto XVI que nos visitará como Peregrino de la Caridad.
Mons. José Félix Pérez
Vocero de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba
Habana, 12 de diciembre de 2011
Fiesta de la Virgen de Guadalupe
No comments:
Post a Comment